Creador de Gmail predice la muerte de Chrome OS

Creador de Gmail predice la muerte de Chrome OS

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Si han seguido las publicaciones que presentamos aquí en Softhoy sabrán que el sistema operativo de Google, Chrome OS está siendo valorado por algunos usuarios antes de que salga públicamente a la luz; pero vaya sorpresa la que nos dió Paul Buchheit, el creador de Gmail que ahora está enfocado en FriendFeed, pues sus declaraciones […]

Si han seguido las publicaciones que presentamos aquí en Softhoy sabrán que el sistema operativo de Google, Chrome OS está siendo valorado por algunos usuarios antes de que salga públicamente a la luz; pero vaya sorpresa la que nos dió Paul Buchheit, el creador de Gmail que ahora está enfocado en FriendFeed, pues sus declaraciones no fueron muy prosperas para este operativo e incluso mencionó que éste perecerá.

Desde FriendFeed, Paul declaró que: “Chrome OS será asesinado el próximo año (o en su defecto fusionado con Android)”. Tiempo después de lo publicado recibió una horda de mensajes que defendían al nuevo operativo.

Por supuesto él respondió a los usuarios: “Me sorprende que un SO con una cantidad tan baja de usuarios tenga tantos fans”, “Para el registro, soy un gran creedor del ‘futuro de un SO basado en la nube’, pero esa plataforma será conocida como Android (y iOS)”.

Desde que Google reveló su SO y que este está enfocado a la Web ha habido muchas opiniones encontradas; de hecho, Richard Stallman, el fundador de la Free Software Foundation (FSF o Fundación del Software Libre) comentó que este sistema solo conducirá a la “computación descuidada”.

Si bien Chrome OS propone que todo esté basado en la nube, ofrece alternativamente seguir trabajando de manera “desconectada” sin mayor problema. Puede Paul Buchheit tenga razón, pues si recordamos, aquí mismo publicamos que Google Chrome OS y Android convergerán, y tal vez sea eso lo que suceda.

Vía | PC PRO

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.