Crea vídeos WebM (vp8) con Miro Video Converter

Crea vídeos WebM (vp8) con Miro Video Converter

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    24 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Gracias a Google, el estándar WebM podría convertirse en la próxima revolución de Internet, o al menos cuando se trate de vídeo HTML5. Ya que este formato está siendo respaldado por la mayoría de los desarrolladores de navegadores web (cuatro de los cinco grandes se han comprometido a apoyarlo) y por ende, podría convertirse en […]

Gracias a Google, el estándar WebM podría convertirse en la próxima revolución de Internet, o al menos cuando se trate de vídeo HTML5. Ya que este formato está siendo respaldado por la mayoría de los desarrolladores de navegadores web (cuatro de los cinco grandes se han comprometido a apoyarlo) y por ende, podría convertirse en el estándar por defecto para vídeos en Internet.

Obviamente, esto también podría tener repercusiones con el usuario final, pues tendrán que asegurarse de que no sólo su navegador web sea capaz de reproducir este tipo de vídeos, sino que también su reproductor de medios favorito lo haga. Pero para todo esto se preguntarán, ¿cómo puedo convertir vídeos en el formato WebM? La respuesta es simple. Miro Video Converter, uno de los primeros conversores en soportar el formato WebM.

Miro Video Converter es de código abierto y está disponible para Windows y Mac OS X. Y aunque sus funciones son un tanto básicas, son suficientes para la conversión ocasional de vídeos. Por otra parte, su simplicidad hace que sea fácil de usar, además, posee compatibilidad con una gran cantidad de formatos.

Para convertir un vídeo todo lo que hay que hacer es seleccionar el formato de salida (en este caso WebM) y posteriormente arrastrar y soltar el vídeo en la interfaz del programa. Así, Miro Video Converter se encargará del resto (la conversión se realizará vía FFmpeg). El resultado obtenido aparecerá en el formato WebM, el cual, utiliza muy poco espacio en disco, pues como ejemplo, un vídeo en AVI de 36 MB se redujo a sólo 11 MB.

A partir de este momento, se espera que más programas de este tipo agreguen soporte a WebM, mientras tanto, podréis disfrutar de este nuevo estándar gracias a esta solución OpenSource.

Descarga | Miro Video Converter
Vía | ghacks.net

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.