Crea tus fotos panorámicas con Hugin

Crea tus fotos panorámicas con Hugin

Escrito por: Fernando Alvarez    31 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hugin te permite empalmar una o más fotos para lograr fotografías panorámicas.

¿Cuántas veces has querido hacer alguna foto panorámica y no has podido? Si bien podemos una secuencia de fotos para lograr algo que se acerque a la idea de foto panorámica, la mayoría de las veces el resultado dista mucho de ser el ideal. Con Hugin, no nos tendremos que preocupar en hacer coincidir más de dos tomas para lograr la foto que queremos.

La función de Hugin es “arreglar” los defectos de cada foto que pueden ser provocados por diversos factores del momento. Empalmar dos o más fotos no es tan fácil como parece. El programa revisa los parámetros del tipo de cámara usado, además del lente de la cámara y de su orientación, para optimizar las fotos corrigiendo los problemas de desenfoque o de coincidencias de los bordes de cada foto para que el resultado final sea aceptable.

A pesar de que el programa cuenta con 12 variables diferentes que van desde la inclinación de la foto hasta el tiempo de exposición, que se pueden controlar manualmente, hay una opción para automatizar todo el proceso si es que estamos un poco impacientes y no queremos demorarnos demasiado para obtener la foto final. De todas maneras, será una labor de paciencia, ya que el programa se toma su tiempo en alcanzar la foto que queremos.

Hugin no es un programa fácil de usar si no conocemos qué hace exactamente cada cosa. Por suerte, en el mismo sitio de SourceForge hay tutoriales para entender el funcionamiento del programa y algunos de ellos en español.

Por último, en Flickr encontrarás algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer Hugin, si es que todavía no le tienes demasiada confianza al programa.

Vía | Software Crew

Descarga | Hugin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.