CrashPlan 3 realiza respaldos a través de una red o de Internet

CrashPlan 3 realiza respaldos a través de una red o de Internet

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2012     Comentario     2 minutos

CrashPlan 3 es una utilidad gratuita para transferir archivos a otros equipos de nuestra red o a través de Internet, a un equipo remoto.

CrashPlan 3 es una manera más que práctica de realizar respaldos de archivos a través de la red hogareña o directamente a través de Internet. Transferir datos a otros ordenadores o incluso a localizaciones remotas (como otro ordenador en Internet) es la especialidad de este servicio que ante todo ofrece facilidad de uso para quienes no quieran complicaciones.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en el servicio, que es gratuito, cuando instalamos el programa. Existe una alternativa de paga que migrará los datos hacia servidores propios de CrashPlan, aunque creo que la solución gratuita es la mejor para el común de los usuarios siendo que el tamaño de archivos que acepta es ilimitado. Una vez hecha la registración, solo debemos señalar a qué equipo de la red transferiremos los datos y qué archivos vamos a transferir.

Una de las características más sobresalientes de CrashPlan es que nos avisará vía Twitter o correo electrónico en el momento en que finalice el paso de los respaldos de una máquina a otra, en el caso de que los archivos sean muy voluminosos o que la transferencia sea hecha a otro ordenador situado en Internet, transferencia que se realiza compartiendo un código de seguridad común a ambos ordenadores y que se CrashPlan encripta automáticamente.

Claro que Crash Plan 3 no resultará muy práctico si solo queremos respaldar una carpeta de fotos. Estamos hablando de varios megas o gigas de datos que requerirían horas de operación de CrashPlan. Pero creo que la posibilidad de poder hacerlo a través de La Nube sin sincronización de ningún tipo (solo tener CrashPlan instalado también en el otro ordenador) es otro de los puntos a favor de esta utilidad. Recomendable.

Vía y descarga | CrashPlan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.