6 mayo 2016 Otros

Bitcoin

Craig Wright es una persona que ha levantado bastante polémica. Y es que hace unos días afirmaba que él es el creador de Bitcoin. Un comentario un tanto desafortunado. Aunque jura que es la persona que está detrás de la criptomoneda, lo cierto es que los usuarios no dan mucha fe a su intención. Algunos, incluso niegan que pueda estar al frente. Hay opiniones para todos los gustos.

Todo comenzaba hace unos días, cuando fue detenido. Inmediatamente después comenzó a afirmar que era el creador de Bitcoin. Las dudas, no obstante, ya estaban en el aire. No en vano, los usuarios se quejan de que no ha proporcionado las suficientes pruebas como para confirmar el hecho. Por otra parte, varios miembros de la comunidad Bitcoin han afirmado que la identidad es correcta. ¿A quién deberíamos creer?

De momento, todo ha dado un giro brusco. Ha sido el propio Wright el que ha publicado un texto en el que comenta que han sido demasiadas las actuaciones que se han realizado sobre su persona, pasando a “rendirse“. Debemos tener en cuenta que no ha demostrado fehacientemente su identidad. Pensemos que, en todo caso, Bitcoin dispone de diferentes tipos de registros y transacciones que, en un principio, deberían ser totalmente demostrables. Al fallar en este aspecto, el aparente dueño de la criptomoneda no puede demostrar que es quien dice ser.

Es evidente que el misterio sigue en pie. Si Craig Wright no es Satoshi Nakamoto ¿quién es? Este nombre es solo un pesudónimo para definir a otra persona. Y nadie ha conseguido demostrar lo correspondiente. Por el momento, nos quedamos con las dudas.

Vía | BBC
Imagen | FlickR – BTC Keychain

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *