2 diciembre 2014 Seguridad

Disco

Los sistemas anticopia de videojuegos tienen una larguísima trayectoria en el mundillo. Las empresas suelen implementar estos programas para evitar que se realicen copias no legales de los proyectos. Sin embargo, siempre pasa lo mismo: tras un tiempo en el que tienen éxito, los crackers consiguen saltárselos, permitiendo a la vez que otras personas puedan compartir los videojuegos por todo tipo de medios.

Una de las medidas más populares era Denuvo. Popular porque nadie había conseguido realizar una copia con éxito. Sus desarrolladores están detrás de otros sistemas similares, como SecuROM o Starforce, por lo que está claro que el nivel de los profesionales a los que se estaba enfrentando la scene era más que alto.

De nuevo, ha pasado. El grupo 3DM ha conseguido saltarse la protecci√≥n, quienes han subido un v√≠deo a la red demostrando el logro. De hecho, ya hay algunas empresas que se est√°n pensando el integrar o no el sistema anticopia en sus videojuegos. Es evidente que las compa√Ī√≠as tambi√©n est√°n trabajando para desarrollar nuevas medidas, aunque desconocemos por d√≥nde saltar√°n.

Resulta curioso que tengan lugar este tipo de batallas. Primer, se desarrolla un sistema anticopia. Despu√©s, un grupo de crackers trabaja en su desarticulaci√≥n hasta que consiguen realizar copias de los videojuegos. A partir de ah√≠, ya os pod√©is imaginar lo que sucede: comienzan a circular las copias de los t√≠tulos hasta que se “tapa” el fallo, ya sea con nuevos sistemas o con una versi√≥n m√°s reciente.

Por el momento, Denuvo ha ca√≠do. Lo que no sabemos es lo que se har√° pr√≥ximamente desde la compa√Ī√≠a que se encarga de su desarrollo.

Vía | Reddit
Foto | Hebi65

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *