25 julio 2012 Firefox

Count Words
Todos aquellos que nos dedicamos a la edición y publicación de textos en Internet sabemos lo frustraste que puede ser ver publicado exactamente tu propio post en otro sitio, lo peor de todo llega cuando ni siquiera se hace mención de dónde se ha tomado el texto o quién es el autor. Sin embargo, ahora gracias a una extensión para Firefox llamada Count Words podremos saber quién está tomando nuestros textos.

Así pues y hasta ahora, la única defensa que tienen los blogueros y los webmasters es realizar varias propuestas de derribo del sitio en la DCMA (Digital Millennium Copyright Act) o bien quejarse a través de las compañías de publicidad, alojamientos web o servicios de registro de dominios. Pero la verdad estos actos son rara vez funcionales y tal vez el uso de software como Count Words y PubsubHubbub puedan ser una mejor solución.

La forma manual para descubrir quien copia nuestros textos es utilizando Google, ya que ahí se puede escribir parte de nuestro artículo y el buscador nos entregará las páginas que lo han copiado (se recomienda usar comillas). Pero con Count Words la cosa es más sencilla ya que una vez instalado podremos buscar el texto clonado solamente con seleccionarlo, ¿fácil no?

Descarga | Count Words
Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *