Cortana dará el salto a iOS y Android

Cortana dará el salto a iOS y Android

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    15 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Cortana, el servicio de asistencia inteligente de Microsoft, dará el salto a iOS y Android. Cortana, que nació para ser un servicio de Windows Phone pasará a estar disponible en otras plataformas, llegando así a un mayor número de usuarios. Se espera que sea para finales de año cuando podamos ver las nuevas versiones de Cortana.

A Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, parece que Windows Phone se le queda pequeño, por lo que ha decidido dar el salto a iOS y Android. Esta herramienta pasará a estar disponible para los sistemas operativos más utilizados, ampliando así el número de usuarios que puedan usar Cortana.

Existen otros asistentes, como Siri para los dispositivos iOS y Google Now que comenzó en Andorid pero que cuenta ahora con una versión web que le permite llegar a muchas más personas por medio de apps. Cortana nació para ser el asistente de Windows Phone, pero como ya hizo Google incluyendo Google Now en otras plataformas, el servicio de Microsoft pasará a estar disponible para iOS y Andorid a través de una aplicación.

cortana-phone

Podría ser a finales de este año cuando la versión de Cortana para iOS y Android vea la luz, aunque aún no hay nada seguro. Desde luego cuenta con grandes competidores en el mercado de la asistencia inteligente, pues Siri y Google Now tienen mucho ganado.

Que aparezcan nuevos servicios para nuestros smartphones es algo beneficioso, pues aumentan las opciones para elegir la aplicación que más nos interese o guste. Además, probablemente Cortana ofrezca sus servicios de forma gratuita a cualquier plataforma.

Aún se desconocen muchos datos sobre como será Cortana para iOS y Android, no sabemos que funciones tendrá, si contará con todas las características que hoy podemos observar en Windows Phone, o si se incluirán grandes cambios. Habrá que esperar para ver lo que Microsoft está preparando.

Vía | Engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.