21 diciembre 2011 Comunicaciones, MacOS X

Dejando de lado el orgullo que todo usuario de Mac siente con respecto a su sistema, hay muchas razones por las cuales un Mac tendría que conectarse remotamente a un PC, permitiendo al mismo tiempo que el PC acceda a los archivos del Mac. Quizás por motivos de trabajo, tú uses un Mac mientras otros de tus compañeros usan PC, o simplemente para formar una red en casa que combine sistemas Mac y PC. Podríamos usar el cliente VNC que viene con MacOS X, aunque existen alternativas como CoRD, que llega al rescate para hacer la conexión de una manera fácil y segura.

Luego de la instalación de CoRD deberemos tener en cuenta la regla básica de que todos los equipos a los cuales queremos acceder tengan que estar en la misma red, así como saber cual es la dirección IP de los demás ordenadores con los que conectaremos.

Para saber la dirección IP, nos vamos al PC al que queremos conectar y abrimos una ventana con el Símbolo del sistema en Windows de la siguiente manera: en Windows 7 nos vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema y escribimos ipconfig. En Windows XP simplemente vamos a Inicio/Ejecutar y allí escribimos CMD. Una vez abierta la ventana de Símbolo de sistema, escribiremos ipconfig. En ambos casos, nos saldrá la configuración de red (dirección IP, máscara de red, puerta de enlace predeterminada).

Una vez que tomamos nota de la (o las) direcciones IP de los clientes, tendremos que pasarlos a CoRD para que el programa sepa los datos básicos para cada ordenador, como su nombre de identificación en la red o su IP; quedan por configurar algunos detalles adicionales, como el tamaño de la pantalla de la PC que veremos en el Mac, si se mostrará o no el wallpaper del PC, si la máquina con Windows permitirá acceder a las animaciones y efectos del sistema operativo o si CoRD suavizará las letras en pantalla del PC. Podemos también decidir si recibiremos o no el audio que salga del PC cliente. También se pueden compartir en la red de PC´s los discos duros del Mac o sus impresoras.

Vía | Addictive Tips

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  2. CoRD, una mejor alternativa a la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft 22 diciembre 2011
  3. CoRD, una mejor alternativa a la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft | Jobbr es 25 diciembre 2011
  4. CoRD, una mejor alternativa a la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft | Jobbr es 25 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *