13 marzo 2011 Utilidades

html 5 flash

Adobe da un nuevo paso en lo que concierne a Flash, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que este ha sido bloqueado en dispositivos iOS y sobre todo debido a la popularidad que está alcanzando el nuevo HTML5 junto con JavaScript. Se supone que Wallaby es una de las medidas desesperadas que tomará Adobe para tratar de salvar a su querido Flash. El que hace pocos años parecía que sería el estándar predilecto para contenidos en la web del futuro, y que ahora se ve abocado a la desaparición.

Así que la gente de Adobe nos presenta una versión preliminar de Wallaby, una herramienta que te permitirá convertir archivos FLA a HTML5. De esta forma la compañía pretende seguir presente en el mercado intentando que los desarrolladores tenga sus proyectos adecuados a los nuevos estándares y sobre todo con presencia en dispositivos iOS.

El funcionamiento del mismo es mu sencillo, basta con arrastrar y soltar para que Wallaby genere los archivos HTML compatible a partir de tus archivos creados con Flash Professional. Actualmente se encuentra en desarrollo, y siendo una de las versiones iniciales no soporta todas las características de Flash al 100%, pero no dejan de ser buena noticia ya que puede que en un futuro las barreras entre Flash y HTML sean un simple clic.

La aplicación la han creado en Adobe Air para tener compatibilidad tanto en Windows como Mac OS X.

Más información | Adobe Labs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *