25 octubre 2012 Editores, Windows

Los tiempos en que los programas de autoría de DVD eran de los más reverenciados por los usuarios dedicados al vídeo, han quedado atrás; hoy en día, el CD/DVD va en un lento declive y ya no es tan normal grabarse una peli en un disco, gracias a la proliferación de USB de gran capacidad y de televisores y sistemas de teatro en casa con conexiones USB. Incluso las redes privadas, servidas por un disco de almacenamiento con mucha capacidad, comienzan a ser la moneda corriente, a no ser que prefiramos el uso del Blue-ray

ConvertX to DVD es uno de los programas que aún sobreviven a la llegada de otros medios de almacenamiento para películas. En él, podremos hacer una autoría de DVD y grabar el resultado en un disco preparado para reproducir en el viejo DVD. ConvertX to DVD no es gratuito y entre los programas similares que sí lo son tienes a DVD Flick o DVD Styler entre muchos otros; en mi caso es el mejor programa de este tipo que he usado.

Luego de tenerlo olvidado durante años y de que una amiga me ha pedido la autoría especial de ciertas películas, ha sido bueno reencontrarme nuevamente con este programa. Recordé que lo tenía instalado en una de mis antiguas Pentium IV, pero no recordaba si lo había desinstalado o no, así que después de buscar, al final di con que todavía tenía una instalación completa y registrada del programa.

Claro que esta máquina no era tan rápida como la laptop en la cual escribo estas líneas, mi ordenador de cabecera. Por ello, la conversión de cuatro películas se ha tardado bastante tiempo al que al parecer me había desacostumbrado; no solo al hecho de esperar por las pelis en disco, sino a hacer todo lo que hay que hacer para que todo quede presentable: menúes, carga de subtítulos y elección de la calidad. Y pensar que eran tareas que se hacían casi rutinariamente hasta hace unos 4 o 5 años atrás.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *