19 noviembre 2012 Herramientas, Windows

Si hay una de las labores que todo buen usuario de windows debe hacer cada cierto tiempo, es la desfragmentación. Por medio de ella, se organizan los archivos de manera tal, que no queden fragmentados en diferentes zonas del disco, sino en un espacio contiguo para facilitar el acceso a ellos y, en consecuencia, mejorar la velocidad de acceso al disco duro.

El problema en ciertos discos de mucha capacidad, con muchos archivos, es que la desfragmentación puede tomar un tiempo considerable. Estamos hablando de horas de tiempo muerto en ciertos casos. Sin embargo, existe la posibilidad de desfragmentar archivos de manera individual o carpetas, con todo su directorio interno de sub-carpetas, por medio de un pequeño programa llamado Contig.

Contig es un programa con una interfaz de DOS que responde a órdenes bastante sencillas. Simplemente, debemos indicarle por medio de la línea de comandos, que carpeta o archivos vamos a desfragmentar. Por ejemplo, podemos decidir desfragmentar la carpeta de un juego o de un programa en particular para que funcione un poco más rápido.

Los parámetros adicionales de Contig son solo cuatro, de manera que el uso del programa no es extremadamente complicado. Podemos indicarle el camino directo a una carpeta o archivo y dejar que el programa haga su tarea sin más (algo así como contig c:\carpeta) o solamente analizar la fragmentación. También podemos ver en pantalla todo el proceso o simplemente hacer que Contig no muestre nada en pantalla, solo el resultado final.

El programa es extremadamente pequeño, portable y trabaja con las APIs del mismo Windows, por lo que aseguran que no habrá efectos no deseados, si no desfragmentamos todo el disco como lo que pretende hacer la gran mayoría de desfragmentadores que hay en el mercado.

Descarga | Contig

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *