26 octubre 2012 Herramientas, Windows

Contacam es otro de los programas que podremos emplear a la hora de colocar cámaras de seguridad dentro de casa o la oficina o en sus proximidades. La primera característica que salta a la vista es que su interfaz y opciones no son demasiado complicadas, sino que son directas y entendibles; la segunda, es que consume pocos recursos y la calidad de imagen es bastante buena.

El programa puede monitorear el área dentro del alcance de la cámara y comenzar a grabar vídeo automáticamente cuando se detecta movimiento. Las grabaciones pueden ser guardadas como AVI o Flash y opcionalmente guardadas en un servidor FTP o enviadas por e-mail. Se puede elegir también la captura de imágenes fijas a intervalos regulares o crear una línea de tiempo en base a miniaturas animadas que pueden ser accesadas de manera remota a través del navegador, en Internet.

Contacam también puede hacer más que vigilancia en vídeo, ya que puede ser usado como un DVR que grabe las 24 horas o grabar en base a una programación determinada. Y ya metidos en la configuración del programa, se puede designar las zonas de detección en donde comenzará a grabar, se pueden tomar instantáneas, modificar los valores del vídeo o de la zona de detección de movimiento, además de que contamos con la posibilidad de emitir el vídeo en streaming y grabar el audio.

Este programa soporta varias cámaras web y cámaras IP y puede grabar vídeo de todas ellas de manera simultánea, además de que el español es uno de los idiomas incorporados al programa. Es gratis y extrañamente funciona en todo tipo de ordenadores, incluidos aquellos que solamente tengan el antideluviano Windows 98; si no es uno de los mejores en este apartado de las cámaras de vigilancia, está muy cerca de serlo.

Descarga | Contaware

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *