18 diciembre 2013 Seguridad

acceso hotmail

Microsoft guarda registros de cada entrada a las cuentas de correos que mantiene en Hotmail y MSN, dándonos la oportunidad de acceder a ellos, si así lo queremos. El propósito de ver los registros de nuestra cuenta de Hotmail es para saber cuándo y dónde se ha abierto nuestra cuenta de correo sin intervención directa de nuestra parte o sin nuestro permiso. Y te aseguro que te vas a llevar muchas sorpresas.

La manera de entrar a estos registros de Microsoft es accediendo a este enlace. Una vez allí, se nos pedirá que confirmemos nuestra identidad, para lo cual Microsoft se vale de un código de autorización. Dicho código será enviado a una dirección alternativa o bien a uno de nuestros móviles.

Tendremos que escribir una segunda vez la dirección de correo electrónico y luego introducir el código de seguridad que ha enviado Microsoft. Cuando hayamos entrado con el código correcto, se nos dará una lista de todos los movimientos de la cuenta en los últimos días. Como podrás ver en la imagen, mi cuenta de Hotmail ha recibido intentos de login desde los sitio más inverosímiles; desde EEUU, Eslovenia y Japón. Junto a cada intento se mostrará la dirección IP del atacante (aunque también podría ser un nombre de cuenta accidentalmente mal escrito), desde qué dispositivo se ha intentado acceder, la hora y el explorador utilizado.

Si examinamos con más detenimiento la lista, podremos rastrear los intentos de entrar a nuestra cuenta. En mi caso, ha ocurrido algo muy llamativo, ya que mirando las IP provenientes de EEUU (rastreando el número IP desde What is my IP address), veo que todos los intentos provienen de Amazon con un intervalo exacto de un intento por hora… algo que da en qué pensar.

Vía | 7Tutorials

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *