Softhoy » Actualizaciones » Conoce más de Android 4.1 “Jelly Bean”

Conoce más de Android 4.1 “Jelly Bean”

27 junio 2012

Android 4.1 Jelly Bean Hoy durante el Google I/O la compañía de Mountain View presentó su tableta Nexus 7, dispositivo que por supuesto incluye una versión del sistema operativo Android; concretamente, la Nexus 7 de Google tiene como sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, el siguiente paso de este operativo móvil.

Primero que nada Jelly Bean cambia lo que se tenía pensado y no se presenta como Android 5.0, en lugar eso llega como una actualización menor que no cambiar por completo (más bien mejora) lo que hasta ahora conocemos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Con Jelly Bean los usuarios podrán dictar texto al dispositivo sin la necesidad de tener que estar conectados como ocurría antes, además se ha integrado un asistente personal llamado Google Now que más allá de ayudarnos con lo que se nos ofrezca, aprenderá de nosotros y nuestras actividades diarias. Por otro lado, para quienes prefieran utilizar el teclado, éste ahora se adaptará mejor a cada dispositivo y según Google será más sencillo escribir con él.

Por otra parte, las funciones de la cámara han sido mejoradas y se ha añadido un nuevo y llamativo modo de previsualización. Otro cambio ha aparecido en la pantalla principal, pues ahora la organización de la misma será más sencilla y se contará con una interfaz de búsqueda mejorada. Finalmente se ha incluido una característica llamada Project Butter que garantiza que los dispositivos no pierdan rendimiento o se traben como solía suceder.

Android 4.1 Jelly Bean comenzará a liberarse a partir de la segunda semana de Julio y será compatible solamente con algunos dispositivos de los cuales ya se han mencionado el Nexus S, el Galaxy Nexus y la tableta Motorola Xoom.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información