30 marzo 2014 Internet

internet.org

Universalizar el acceso a Internet de forma que cualquier habitante del mundo pueda acceder a la red es uno de los grandes objetivos de este siglo. Compañías tan grandes como Google o Facebook están detrás de conseguirlo y siguen anunciado proyectos que son todo un reto de ingeniería pero que cuando se lleven a cabo serán un gran avance para todos y, también hay que decirlo, una buena oportunidad de negocio para todas las empresas que hacen sus negocios en Internet.

Si hace unos meses os hablábamos de Project Loon, el intento de Google de llevar Internet a todo el mundo usando globos aerostáticos, esta semana hemos conocido que Facebook iniciará un proyecto con un objetivo similar y que pretende universalizar el acceso a Internet en colaboración con Internet.org y haciendo uso de drones.


Mark Zuckerberg confirmó que este proyecto estaba en marcha a través de un comunicado en Facebook. Para llevarlo a cabo Facebook contaría con la colaboración de grandes expertos que van a diseñar una solución basada en el uso de drones. Estos pequeños aviones se pondrían a una altura de unos 20 kilómetros para que no afectaran al tráfico comercial y que estarían muchos meses a esa altura transmitiendo la señal de Internet alimentados por energía solar.

Yael Maguire, uno de los doctores que trabaja en Google, explica el apasionante reto tecnológico que tienen por delante en el siguiente vídeo que está en inglés pero al que merece la pena echar un vistazo:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *