20 febrero 2017 Comunicaciones

Confide

Ya sabéis lo que se dice de WhatsApp: aunque sea la aplicación de mensajería instantánea más usada, lo cierto es que los usuarios y expertos de seguridad se están quejando continuamente de que su privacidad se ve ciertamente dañada. De hecho, Facebook es la responsable de su mantenimiento y desarrollo. Y la empresa no tiene buenas críticas al respecto del guardado de datos sensibles. En todo caso, lo que más llama la atención es que, si se quieren comunicar datos delicados, los usuarios deciden no utilizar WhatsApp.

Al respecto de aplicaciones de mensajería instantánea seguras, hay muchas alternativas. Una de las últimas en ganar popularidad es Confide. Y se ha hecho famosa por un motivo bastante curioso: es la aplicación que utilizan en la Casa Blanca con el fin de conversar. ¿Por qué han confiado en este proyecto? Por un motivo bastante simple: elimina los chats y contenidos de manera inmediata. Es decir, el borrado se realiza en cuanto el receptor lee los mensajes. De hecho, uno de los encargados del proyecto ha confirmado que los mensajes se eliminan inmediatamente tanto de los servidores como de los propios dispositivos.

El funcionamiento de Confide es sencillo: la aplicación no muestra directamente los mensajes, sino que hace aparecer el contenido como si estuviera oculto. Será el usuario el que tenga que presionar la pantalla con el fin de ir desvelando todas y cada una de las líneas de texto. Tampoco se pueden realizar capturas de pantalla. Casi lo mismo que sucede con las imágenes, las cuales aparecen inicialmente como borrosas. Por supuesto, los contenidos desaparecen en cuanto son visualizados.

Un último detalle: si enviamos un mensaje y queremos eliminarlo antes de que lo lea el destinatario, disponemos de una función para realizar esa operación.

Teniendo en cuenta las características que tiene Confide, podríamos decir que se trata de una aplicación bastante segura. Por supuesto, las comunicaciones son cifradas, por lo que en ese aspecto no deberíamos preocuparnos.

Si queréis descargar Confide, está disponible, de manera gratuita, para iOS y Android.

Vía | The Independent

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *