Conficker hará algo ‘grande’ el 1 de abril

Conficker hará algo ‘grande’ el 1 de abril

Escrito por: Manu Mateos    22 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Linda broma tiene preparada el creador del virus Conficker (más en concreto de la variante Conficker.C, la cual ni siquiera puede ser detectada hoy en día por muchos de los antivirus que tenemos disponibles). Y es que parece que el bicho está programado para activarse el próximo 1 de abril, el famoso April’s Fools Day […]

Linda broma tiene preparada el creador del virus Conficker (más en concreto de la variante Conficker.C, la cual ni siquiera puede ser detectada hoy en día por muchos de los antivirus que tenemos disponibles). Y es que parece que el bicho está programado para activarse el próximo 1 de abril, el famoso April’s Fools Day que se celebra en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Se ha encontrado en el desemsamblaje del virus una extraña estructura P2P que no se sabe con certeza lo que provocará. Y aquí es donde empiezan las especulaciones: mientras unos apuestan por una Freenet que luche contra la censura que los proveedores de servicios de Internet nos imponen (y cada vez más), otros apuestan por el robo de información personal o por la realización de ataques de denegación de servicio. Y no hace falta que echemos la vista demasiado tiempo atrás para ver que hay gente que puede hacer verdadero daño con éste tipo de botnets.

Sea lo que sea, nunca es agradable tener ni un virus ni una puerta trasera abierta en tu PC. Por lo que lo primero que te recomendamos es instalar un antivirus y actualizarlo inmediatamente. Por otra parte recomiendo desactivar Restaurar Sistema, puesto que puede que otras copias del virus se almacenen en puntos de restauración (y entonces será más difícil de limpiar). También, puestos a elegir, encriptar todos los archivos “sensibles” usando, a poder ser, PGP (teniendo en cuenta que es el codigo que usan organizaciones terroristas como ETA y que se ven en serias dificultades para descifrarlo digo yo que será bastante eficaz, ¿no?).

Aunque más valía curarse en salud y no entrar en sitios sospechosos, instalar software sospechoso (como ese que dice Chrome, que monitoriza las teclas de tu PC a cambio de unos emoticones gratuitos), ni hacer nada sospechoso. Todo sea dicho, el virus explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server, presente en Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista, Windows Server 2008 y la beta de Windows 7.

Via | FayerWayer | NYTimes
Más información | Conficker.C

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.