18 enero 2017 Otros

iPhone 6S

El mercado de la segunda mano en nuestro país es un mundo aparte. Las personas deciden vender sus artículos usados por diferentes motivos: porque ya no les sirven, porque les ocupan demasiado espacio, o simplemente para obtener una cantidad de dinero adicional. No obstante, también existen estafas. En un principio estas no son denunciadas, pero los usuarios, ante el aumento de este tipo de situaciones, están decidiendo poner en conocimiento de las autoridades lo que está sucediendo.

Uno de los casos más recientes de los que tenemos conocimiento ha ocurrido en Wallapop. Esta aplicación ofrece el acceso a un mercado de segunda mano en el que se pueden comprar todo tipo de artículos. Incluso aquellos que son bastante caros. Viajemos hasta el 24 de abril de 2016, cuando un usuario pagaba 550 euros a través de giro postal a un vendedor que le iba a entregar, supuestamente, un iPhone 6S. El teléfono nunca llegó al destinatario, por lo que el mismo decidía poner en marcha una denuncia.

Tras completar el proceso, la Audiencia de la ciudad en la que se puso la denuncia ha dictaminado una condena de un año y nueve meses de cárcel por un delito de estafa al usuario que intentó vender el teléfono. Además, tendrá que pagar 540 euros de multa y los 550 euros estafados. En todo caso, el usuario condenado ya contaba con varios procedimientos por conductas parecidas.

La resolución resulta curiosa debido a que este tipo de estafas no se suelen denunciar. Eso sí, este caso es indicativo de que, cuando se produzcan hechos similares al acontecido, es recomendable poner la situación en conocimiento de las autoridades con el fin de ejecutar las medidas necesarias.

Vía | El Norte de Castilla
Foto | Pixabay – andri333

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *