12 noviembre 2010 CMS, Utilidades

composite

En este blog siempre comentamos las últimas novedades en sistemas de gestión de contenidos open source y gratuitos. Y siempre hay una cosa en común, están basados en MySQL y PHP. Por hoy me he topado con una excepción a esta regla. Se trata de Composite, un CMS que curiosamente está basado en la plataforma .NET 4 de Microsoft.

No vamos a entrar aquí en valoraciones sobre si basarse en una plataforma u otra es mejor o peor. Como todo tiene sus pros y sus contras, aunque en este caso al tratarse de un sistema abierto y muy potente, merece la pena echarle un ojo.

Lógicamente en cuestión de funcionalidades es parecido al resto de gestores de contenidos que existen actualmente. Pero también podemos encontrar pequeñas joyas como es el caso del editor de imágenes empotrado en el CMS y además cuenta con un utilísimo asistente para tareas de posicionamiento en buscadores (SEO).

Otra de las características interesantes, es que permite editar las páginas mientras navegas por ellas, haciendo todo el proceso de edición mucho más fácil y cómodo. Como última característica destacada, encontramos un soporte para la creación de webs multilenguaje, para que puedas enfocar tu esfuerzo en la creación de contenido.

Composite además tiene mucho cuidado con los estándares, creando páginas totalmente compatible según las especificaciones de W3C.

Más información | Web oficial | Descarga

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *