10 abril 2015 Internet, Web

dropbox

Dropbox parece estar trabajando en un nuevo servicio que podría plantar cara a programas como Google Docs o Evernote. La aplicación apunta a llamarse Composer y permitiría crear notas de forma colaborativa, lo que le llevaría a competir con los principales servicios de edición online.

Fue la semana pasada cuando se conocieron los primeros detalles de una herramienta llamada Project Composer y se compartieron las capturas de pantallas que algunos elegidos por Dropbox encargados de probar el servicio. Composer es una aplicación que a primera vista lo que permite es crear notas, pero parece ser que su función irá más allá, pues las notas se pueden compartir de forma que otros usuarios puedan añadir sus propias ideas.

project_composer

Hace un año, Hackpad, una empresa que permitía crear documentos de forma conjunta, fue adquirida por Dropbox. Y junto a esta, el servicio de almacenamiento en la nube también se hacía con las prestaciones de CloudOn, una opción con la que editar documentos en dispositivos móviles. Con estas adquisiciones, Composer permitiría, además de crear notas, añadir tareas, imágenes o archivos de Dropbox.

Hasta ahora el nuevo servicio ha estado oculto en el dominio de Dropbox, pero por fin el jefe de producto de la compañía ha confirmado que el conocido servicio de almacenamiento en línea se encuentra trabajando en el desarrollo de Composer. Por ahora, son solo unos cuantos elegidos los que pueden probar la nueva herramienta.

Tendremos que seguir de cerca cómo va avanzando la nueva apuesta de Dropbox para conocer si realmente puede convertirse en una amenaza para herramientas como Evernote o Wunderlist, pues sus funciones quedarán algo lejos de servicios como Google Docs.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *