6 octubre 2010 CMS

google-docs-pdf-page.png

Hace tiempo compartí con vosotros una manera de incrustar un lector de documentos PDF en cualquier web o blog, esto se hacía con un iframe y gracias al lector que ofrecía Google Docs. El caso es que para los que uséis WordPress estáis acostumbrados a trabajar con shortcodes y no tener que copiar constantemente todo el código del iframe.

El funcionamiento es sencillo, tendrás solo que insertar la URL del PDF en el shortcode. Para el visitante la solución es la mejor a la hora de compartir documentos en este formato con tus lectores, sin problemas a la hora de cargar el Acrobat Reader de los navegadores o de obligar a descargar el documento para verlo. Para colmo se trata del visor de Google Docs, así que también ahorrarás en recursos de tu servidor.

A continuación os dejo el código que tendréis que insertar en el functions.php:

function pdflink($attr, $content) {

    return '<a class="pdf" href="http://docs.google.com/viewer?url=' . $attr['href'] . '">'.$content.'</a>';

}

add_shortcode('pdf', 'pdflink');

Como observarás el código no hace nada especial. Una vez que lo tengas en el archivo de funciones para usar el shortcode deberás usar la siguiente sintaxis:

[pdf href="http://yoursite.com/linktoyour/file.pdf"]View PDF[/pdf]

Vía | WpRecipes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Comparte PDFs en WordPress con un simple shortcode [bdebloggers.com] on Topsy.com 6 octubre 2010
  2. Bitacoras.com 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *