Softhoy » Curiosidades » Comparativa entre todas las versiones de Firefox

Comparativa entre todas las versiones de Firefox

26 julio 2012

Con 17 versiones estables del Mozilla Firefox, hay versiones del navegador para todos los gustos y equipos. No hay acuerdo sobre cuál ha sido la versión de Firefox que comenzó la debacle de este navegador, algunos dicen que ha sido la versión 4, otros la 7, pero cada usuario tiene su versión predilecta, la que mejor se ejecuta en su ordenador.

Sin embargo, Firefox todavía da lugar a análisis de todo tipo, no solo contra sus rivales Google o IE9, sino también contra sí mismo. Navegando por la red, he encontrado una interesante comparativa de uso de memoria, velocidad de Java y renderizado entre todas las versiones de Firefox, desde la primera MozillaSuite 0.9.6, hasta Firefox 11 Beta 6.

La primera prueba ha consistido en el uso de la memoria RAM y la versión que se ha llevado los laureles con unos consumos francamente espeluznantes ha sido la versión 7, mientras que la que menos memoria se ha llevado ha sido la versión 1.0 de Firefox. Yo creo que la versión 7 es la que más contribuyó a minar la imagen de este popular navegador.

El test de JavaScript ha dado como ganador a la versión más nueva al momento de la prueba, la versión 11. Y nuevamente la versión 7 (junto con la 8) es una de las versiones recientes de las peores a la hora de ejecutar el código Java, mientras que la que más lento lo ha hecho, por lejos, ha sido la decrépita versión 2.

En tiempo de renderizado, parece que la versión 10 fue más rápida, aunque en este apartado las versiones recientes han estado muy parejas, salvo por la lentitud de la versión 8.

Estas pruebas no pretenden probar nada, simplemente han sido hechas por la mera curiosidad de saber qué versión de toda la historia de Firefox es la mejor. Llama la atención que al día de hoy Mozilla tenga que llamar a la cordura a los muchos usuarios que aún existen de la versión 3.6 (que ya ha cumplido 2 años y medio de vida), a la vez que la cantidad de versiones han aumentado en los últimos meses, con el objetivo de integrar mejoras más inmediatas para sus usuarios. Y ya con la versión beta 15 en el horizonte, ¿cuál es tu versión preferida?

Vía | Oldversion

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

4 comentarios en el artículo

  1. ct

    solo que ya va por la version 14 asi que estas graficas no ayudan de mucho

  2. neosaga

    Muy buen trabajo solo que necesita actualizarse ya q algunas versiones vinieron con problemas de consumo de memoria, y solucionaron en la siguiente version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información