16 octubre 2013 Windows

ie11

¿Internet Explorer aún más rápido? Parecía una tarea imposible hace algunos años, cuando las versiones 8 y 9 se encargaban de colocar al navegador de Microsoft a la cola de la competencia liderada por Chrome y Firefox. Sin embargo, las siguientes versiones de IE ganaron en rapidez, ya no es el navegador lento y pesado que solía ser.

En los últimos años los ingenieros de Microsoft perfeccionaron a IE para que esté a la altura del lanzamiento de un nuevo SO. Primero lanzó el IE10 en versión Metro junto con la salida de Windows 8, haciéndolo también extensivo a Windows 7. Ahora esta versión de IE11 saldrá al mercado junto a Windows 8.1 y promete aumentar su velocidad en un 50%, gracias a un pequeño secreto: el prerenderizado de sitios web.

Microsoft nos explica en su blog de Bing, cómo funciona el prerenderizado. Las búsquedas de Bing con IE11 tendrán un prerenderizado instantáneo del primer resultado de la búsqueda, la cual se cargará de manera anticipada en segundo plano, optimizando el uso de ancho de banda y el consumo de batería.

Ahora bien, la característica incluida al parecer solo funciona con el primer resultado de la búsqueda que hagamos. De acuerdo a estadísticas, la mitad de los usuarios entra al primer resultado en la página de búsquedas, que es en lo que se basa el prerenderizado. Incluso recomienda a los programadores de sitios web, algunos métodos para mejorar la navegación, como aplicar el prerenderizado en enlaces claves o en enlaces a “próximas páginas”.

El IE11 aparecerá el próximo viernes junto a Windows 8.1, por lo que aún no podemos asegurarte que funcione mucho más rápido, tal cual como lo explica Microsoft. Pero si logra ganar un 50% de velocidad sin duda será algo a tener en cuenta.

Vía | Bing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *