21 junio 2011 Trucos

Comentamos hace bastante tiempo, cuando salió la hoja de ruta de WordPress 3.2, que los requisitos para instalarlo en los servidores cambiarían. Este era uno de los puntos fuertes de esta nueva versión, un código más limpio y actualizado con las últimas versiones tanto de PHP y MySQL para aprobechar nuevas funcionalidades.

Por un lado tenemos las recomendaciones mínimas en cuanto a navegadores: Chrome 11, Firefox 4, Safari 5, Opera 11.10 e Internet Explorer 9. Estas versiones son las recomendadas para evitar problemas del lado del cliente. Del lado del servidor tenemos unos requisitos mínimos: PHP 5.2.4, MySQL 5.0 y el módulo mod_rewrite de Apache. Esto si que es indispensable para que la instalación funcione correctamente.

Ahora indicaremos las distintas posibilidades para comprobar que tu servidor está preparado a la hora de actualizar WordPress a la versión 3.2:

    1. Cómo comprobar la versión de PHP: por un lado puedes dirigirte a la sección de información de tu alojamiento, pero si quieres evitar perder el tiempo, sólo tienes que poner la dirección de tu web en un comprobador online orientado a la versión PHP necesaria para WordPress 3.2
      Cómo conocer la versión de MySQL: aquí puedes ir a informarte tanto al panel de control de tu servidor como al phpMyAdmin, la opción sencilla es instalar este plugin que te ofrecerá la información tanto de MySQL como de PHP
      Cómo saber si tienes el mod_rewrite instalado en Apache: esto ya puede ser más complejo para algunos, yo recomiendo crear un archivo phpinfo, aunque también puede hacerse con un RewriteEngine On en el .htaccess
  • Vía | jtpratt

    También te puede interesar

    Comentarios

    5 comentarios
    • Antes de nada pedirte discullpas por si no es el mejor sitio para hacerte esta pregunta, pero la desesperación, la impotencia y el desconocimiento me llevan a ello.

      Tengo un blog en WordPress, y no consigo que se me publiquen las entradas directamente en Facebook. Lo hacen en Twitter. Le doy a “publícate” pero nada, dice que tengo autorización de Facebook, pero nada.

      Lo más sorprendente, es que antes si me dejaba hacerlo, de hecho, lo hacía automáticamente.

      Espero que me puedas ayudar un poco y saluda a tus compis de Highmotor que han sido los que me han llevado hasta a ti.

      Gracias de antemano.

    • Ya está, ya lo he resueto. Aún así, ya tengo otra página en favoritos.

      Saludos.

    • Buenaventura, sería bueno que puedas compartir un pequeño comentario aquí sobre cómo publicas en facebook o bien si sabes cuál fue el problema y cómo lo has resuelto… Es una buena manera para que muchos podamos aprender. Un saludo

    • Aníbal, te vas al menú de AJUSTES. Despues a COMPARTIR, en
      Sharing Settings (me sale en inglés) DIVULGAR, ahí eliges donde quieres que salga automáticamente tu entrada. Debes autorizarlo. Yo lo tengo en Facebook y en Twitter. Una vez autorizado, piensa en GUARDAR LOS CAMBIOS al final de la página. Y si todo te sale bien, no importará que le des a compartir desde la entrada.

      No sé si lo tienes puesto, pero en la opción de compartir puedes elegir los botones o las redes sociales donde quieres que los visitantes copien el post.

      Mira en mi blog para ver como quedan, si tienes alguna duda más, no dudes en consultármelo, tanto aquí como en el propio blog.

      Espero haberte sido de ayuda.

      http://www.soyandaluz.wordpress.com

    • Hola Ricardo
      Gracias por tus importantes aportaciones para quienes estamos en el camino del aprendizaje, en WordPress.
      Te saludo afectuosamente y te invito a visitar y comentar mi blog. Un abrazo

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 21 junio 2011

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *