Como portabilizar tu PC de tres maneras distintas

Como portabilizar tu PC de tres maneras distintas

Escrito por: Manu Mateos    31 marzo 2008     Sin comentarios     2 minutos

Antes que nada, aclarar que el título no hace referencia a una manera de transportar una PC completa a cualquier parte. Se trata de una manera de llevar tus datos y tus programas en un pen-drive, y desde Softhoy os enseñamos tres maneras, dos para Windows y una para Mac. Os podemos mostrar, por una […]

, y desde Softhoy os enseñamos tres maneras, dos para Windows y una para Mac.

Os podemos mostrar, por una parte, PortableApps, los ya conocidos por todos programas portátiles. Se trata de una suite de aplicaciones libres modificadas, de tal manera que toda la configuración se guarda en el directorio del programa, lo que permite transportarlo y replicarlo con facilidad. Entre las aplicaciones disponibles podemos encontrar a Firefox, Gaim, NVU, Thunderbird, OpenOffice.org o ClamWin, que seguro de más de un apuro van a sacaros alguna vez.

Por otra parte tenemos, también para Windows, el proyecto MojoPac, que en definitiva de lo que se trata es de portabilizar un sistema operativo Windows al completo, con todos los datos y programas. Ésto tiene una gran ventaja, que es la de transportar a cualquier sitio con cualquier ordenador tu configuración y tus datos a través de un dispositivo desde el que bootear. El problema principal: que necesitas un dispositivo con bastante espacio. Un iPod Classic de 160Gb vendría de perlas, aunque no necesita tanta capacidad para funcionar (el mínimo es de 128Mb, aunque dependiendo de las aplicaciones a utilizar necesitarías más o menos tamaño; lo ideal es tener un dispositivo de 2Gb o superior).

Comentar que los usuarios de iPod pueden usarlos para transportar MojoPac, eso sí, con el último firmware instalado. El ordenador huésped necesitaría, también, Windows XP instalado (Home con SP1 o SP2, Media Center 2003 o 2005, o Tablet PC), y 256Mb de memoria RAM (aunque con 512Mb debe tirar de perlas).

Y la tercera alternativa que os traemos es FSuite, una completa suite (como su propio nombre indica) de aplicaciones para usuarios de Mac, lista para ejecutar desde un CD. La desventaja es que la configuración de los programas no podría actualizarse desde el CD, pero para una emergencia sobra.

Hay más maneras de portabilizar un PC, eso sí, tales como usar servicios on-line de almacenamiento y sincronización de favoritos, usar aplicaciones de oficina, mensajería y demás on-line, o bien usar directamente uno de los llamados Web OS, los sistemas operativos basados en Web (tales como eyeOS, por ejemplo). Y si no, pues podríamos tirar de Live CD como el de Ubuntu o Knoppix. Comentar que las tres alternativas comentadas arriba son gratuitas, algunas de ellas incluso libres, lo cual las hace aún más atractivas.

Vía | VisualBeta
Enlace | PortableApps
Enlace | MojoPac
Enlace | FSuite

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.