Cómo podemos obtener un listado o backup de todos nuestros tweets

Cómo podemos obtener un listado o backup de todos nuestros tweets

Escrito por: fmolina    11 marzo 2013     Comentario     2 minutos

La descarga de todos nuestros tweets ya se podía hacer desde hace algún tiempo, a veces a través de algún pequeño truco como cambiar el idioma de nuestro Twitter. Sin embargo, ahora Twitter ha confirmado que esta funcionalidad ya está disponible para los usuarios que tweetean en español.

Descargar todos los tweets que hemos realizado en nuestros perfiles es una funcionalidad que los usuarios de Twitter venían pidiendo desde hace tiempo. Aunque existían algunas utilidades externas para conseguirlo, los responsables de Twitter decidieron introducir un mecanismo nativo para que todo el mundo pudiera obtener sus tweets desde su propia cuenta que está disponible desde hace algún tiempo y que ahora se ha ampliado a varios idiomas como el español.

¿Cómo funciona esa utilidad para obtener nuestros tweets? Pues de una forma muy sencilla ya que simplemente tenemos que acceder a la opción de configuración de nuestra cuenta y en la parte inferior veremos un botón que indica ‘Solicita tu archivo’ tal y como mostramos en la imagen que acompaña a este artículo. Lo único que tenemos que hacer es pulsarlo y Twitter enviará a nuestra cuenta de correo electrónico un enlace a través del cuál podemos descargar nuestro tweets.

Lo que obtendremos será un archivo .zip que contiene varias cosas. Por un lado encontraremos un fichero .CSV que se puede abrir, por ejemplo, con Excel en el que hay una fila por cada tweets. La ventaja que tienen estos .CSV es que si estáis pensando darle algún tipo de procesamiento a ese archivo con algún objetivo, este formato os facilitará las cosas.

Por otro lado también veréis que hay un archivo index.html que abre una pequeña web en la que podemos buscar entre nuestros tweets. Además, ofrece algunas estadísticas en la parte derecha para que tengamos un poco de información sobre nuestra actividad en Twitter en cada mes y año desde que nos dimos de alta.

Ahora habrá que ver qué utilidades le damos a esta funcionalidad porque mucha gente quizás la utilice simplemente para tener un histórico casi de recuerdo. Sin embargo, también puede ser útil para rescatar conversaciones pasadas o enlaces que nos resultaron interesantes y de los que hicimos RT pero no conservamos en otro sitio. ¿Qué otras funcionalidades estáis pensando en darle?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.