31 mayo 2011 Consejos, Trucos

Hay múltiples formas de configurar las páginas de error de tu sitio web, incluso la mayoría de los servidores tienen herramientas en su panel de control para configurarlas a medida. Para el que no lo sepa, estas páginas son muy útiles para redirigir a los usuarios a una página alternativa, explicando que ocurre, en caso de error. Cada tipo de error tendrá por lo tanto su página personalizada.

Esto es posible hacerlo también a través del .htaccess, que como sabéis es ese archivo que encontramos en la carpeta raíz de nuestro servidor, y que sirve para configurar entre otras cosas, redirecciones o protecciones contra ataques.

Lo único que tienes que hacer es insertar estas líneas de código en el .htaccess, y por su puesto, dentro de la carpeta que indicamos crear la página para cada tipo de error.

La más importante, la 404, es la que indica si una página no se ha encontrado donde debería estar. En este caso lo más útil sería ofrecer los resultados de un buscador interno. De esta forma no perderemos esa visita, sino que se quedará buscándo en nuestra web.

ErrorDocument 400 /errors/badrequest.html
ErrorDocument 401 /errors/authreqd.html
ErrorDocument 403 /errors/forbid.html
ErrorDocument 404 /errors/notfound.html
ErrorDocument 500 /errors/serverr.html

Vía | CSS Tricks

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *