6 abril 2015 Trucos

WhatsApp

Sin duda, las copias de seguridad se están convirtiendo en un problema más grave de lo que parece. Básicamente, porque estaremos jugando con nuestros datos personas y una posible pérdida de los mismos. Teniendo en cuenta esto, no sería mala idea, de vez en cuando, hacer una copia de los ficheros para tenerlos siempre a mano.

WhatsApp se ha convertido, también, en una de las aplicaciones más usadas. Gracias a ella se envían y reciben una gran cantidad de contenidos multimedia, por lo que es evidente que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los mismos. Una tarea que puede ser bastante complicada. Por ello, en esta ocasión vamos a enseñaros cómo hacerla directamente a nuestra cuenta de Dropbox.

En primer lugar, aseguraos de tener cuenta en los dos servicios. Seguidamente, realizad estos pasos:

  1. Abrid vuestra cuenta de Dropbox y cread una carpeta nueva.
  2. Lanzad el servicio de sincronización DropSync. Autorizad el acceso a vuestra cuenta de Dropbox.
  3. Poned la carpeta local como /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images. Poned también la carpeta que habéis creado en el punto 1.
  4. Poned el método de sincronización como de sólo subida.
  5. Id a la configuración de la aplicación, y cambiad el intervalo de sincronización a cinco minutos.

Ya está todo hecho. Sólo falta que los dos servicio se pongan en marcha y se vayan haciendo las copias de seguridad. No olvidéis que todo se copiará cada cinco minutos.

Los dos servicios son gratuitos, por lo que no deberíais tener mayores problemas en configurarlos. Y, al final, os quitaréis de encima un dolor de cabeza.

Vía | IBN Live

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *