8 octubre 2010 CMS

wordpress codigo

Hacer que WordPress muestre en la portada del blog un número determinado de entradas es algo sencillo, es una opción que todo el mundo conoce y que simplemente debemos configurar en el panel de control. Pero y sí lo que queremos es mostrar un número determinado de entradas por categoría, entonces el problema se soluciona con dos trozos de código.

La utilidad de esta modificación es simple, puede que sólo quieras mostrar un número determinado por estética, o lo que es más importante, mostrar por ejemplo la mitad de las que vienen por defecto. Esto último supone un tiempo de carga más corto y un ahorro de recursos.

Debes buscar el archivo archive.php, abrirlo y buscar el bucle principal para pegar el código antes del mismo:

<?php    // Categoría donde solo quieres 5 resultados     if (is_category('Gadget Gallery')) {     global $query_string;     // Mostrar sólo 5 posts por página en vez de los 10 por defecto    // en la categoría indicada     query_posts($query_string . '&posts_per_page=5');    }         ?>  <? // Este es un bucle de ejemplo, para que sepas identificar el tuyo  if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post();  .. endwhile; else:  .. endif; ?>

Puedes usar cualquier condicional para determinar la categoría en este caso se ha cogido una en concreto por su nombre. Después de esto debes colocar el siguiente código tras el bucle, para que se resetee la consulta y no se rompa tu web:

<?php
if (is_category('Gadget Gallery')) {
wp_reset_query();
}
?>

Vía | WPrecipes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Cómo mostrar en WordPress un número determinado de posts por categoría [bdebloggers.com] on Topsy.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *