28 octubre 2010 Trucos

facebook-twitter1.jpg

Sabes que por defecto el perfil del usuario en una instalación de WordPress tienes distintos campos que no han variado desde hace muchas versiones. Entre ellos encontramos las direcciones de msn, aim, jabber y yahoo messenger. Ahora pensarás quien usa actualmente servicios como aim o jabber. A estas alturas casi nadie, pero sin embargo todo el mundo tiene una cuenta en Twitter y otra en Facebook.

Con el siguiente trozo de código podrás añadir estos nuevos métodos de contacto, quitando los que ya no sean necesarios de forma sencilla. De todas formas no es obligatorio que uses las que hay implementadas en este código, ya que puedes poner otras a tu elección. Esto lógicamente se puede hacer con un plugin, pero como siempre, mejor tener funciones livianas que cargar nuestra instalación con plugins.

Como siempre, tienes que pegar el siguiente código en el archivo functions.php. Los tres primeros "unset" son para eliminar y las tres líneas siguientes para añadir.

function extra_contact_info($contactmethods) {
unset($contactmethods['aim']);
unset($contactmethods['yim']);
unset($contactmethods['jabber']);
$contactmethods['facebook'] = 'Facebook';
$contactmethods['twitter'] = 'Twitter';
$contactmethods['linkedin'] = 'LinkedIn';
return $contactmethods;
}
add_filter('user_contactmethods', 'extra_contact_info');

Para usuarios más avanzados hay una clase que permite controlar toda la información de contacto.

Vía | WPRecipes

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Cómo modificar de forma sencilla la información de contacto de WordPress [bdebloggers.com] on Topsy.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *