16 diciembre 2013 Windows

carpetasA medida que tomamos un determinado ritmo de trabajo, nos damos cuenta de que la mayoría de las veces necesitamos tener abiertas ciertas carpetas, ya que en ellas guardamos archivos que usamos a diario. Por ello, sería bueno contar con una funcionalidad que logre que estas carpetas se abran al mismo tiempo que inicia Windows. Esta funcionalidad ya la tenemos, solo debemos activarla.

Lo primero que hay que hacer es dejar abiertas todas las carpetas que queremos que se abran junto a Windows. Y lo siguiente es activar la opción. Lo hacemos escribiendo Opciones de carpeta en la caja de búsquedas del Menú inicio.

Debemos entrar a Opciones de carpeta y veremos unas cuantas opciones que podemos tildar, entre ellas una llamada Restaurar carpetas previas de Windows en el inicio; dicha opción no está tildada por defecto, por lo que solo queda tildarla, salimos con Aplicar y Ok y reiniciamos el ordenador. Una vez que reiniciamos veremos que las carpetas que previamente habíamos dejado abiertas, se abrirán automáticamente con cada inicio de Windows.

Desafortunadamente puede darse el caso de que las carpetas se abran en otra posición diferente en pantalla a como las habíamos dejado, si estás usando Windows 7 o Server 2008 R2. Si esto ocurre, Microsoft puso a disposición de los usuarios uno de sus archivos “fixit” para reparar el contratiempo. Puedes descargarlo desde aqui.

Vía | The Windows Club

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *