27 septiembre 2017 Comunicaciones, Internet

Twitter

La principal característica de Twitter ya la sabéis: los mensajes que se escriben pueden tener una extensión máxima de 140 caracteres. Aunque esa limitación no ha impedido que se haya convertido en una de las principales redes sociales del mundo. De hecho, su popularidad sigue creciendo y los usuarios lo han visto como algo atractivo. Por supuesto, las propias páginas de Internet van evolucionando. Y Twitter es una de las que más ha cambiado recientemente.

El equipo de prensa de Twitter ha enviado una nota a los medios confirmando una modificación muy interesante: mensajes con un máximo de 280 caracteres. Desde la red social se ha confirmado que esto es solo un experimento que están poniendo en marcha para algunos usuarios. Todos no podemos acceder a la característica, aunque está claro que si el experimento tiene resultados positivos la llegaremos a ver para todos los usuarios.

La razón de esta prueba es muy sencilla. Cuando escribimos en japonés, chino o coreano, por ejemplo, podemos decir más en menos caracteres. Algo que no sucede en el español o el inglés, donde a veces tenemos que recortar palabras o directamente eliminar contenidos con el fin de que el texto tenga cabida en todo el tweet. En Twitter han querido ampliar el límite con el fin de que podamos comunicarnos de una manera más sencilla y fácil, sin tener que eliminar información que en muchas ocasiones es útil.

Como ya hemos dicho, por el momento la función no está disponible para todos los usuarios. En nuestra caso, por ejemplo, no hemos podido probar la característica. En todo caso, estaremos muy atentos a las novedades que se vayan poniendo en marcha.

Fuente | Atrevia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *