22 octubre 2014 Seguridad

antivirus

Hoy vamos a conocer las características que hacen a un Antivirus la mejor alternativa del mercado, mostrándoos algunos ejemplos de los mejores, claro está a nivel personal. A día de hoy existen multitud de Antivirus en el mercado, por ello es muy complicado saber con cual nos quedamos de forma predeterminada en nuestro equipo. Aun decidiendo eso, muchas veces volveremos a cambiar ya que no estaremos seguros de lo que buscamos.

Por ello os traigo unas claves para elegir el Antivirus que más de adapte a nuestras necesidades y uso.

Lo primero de todo, esperamos que sea simple y fácil de usar, ya que no todo el mundo tiene un nivel de informática avanzado, lo más normal cuando instalamos un antivirus es poder encontrar sin dificultad aquellas opciones que nos interesan, como por ejemplo la opción de analizar. Ya que si un usuario no lo encuentra a la primera posiblemente pase a buscar otro distinto.

Además debe ser muy efectivo a la hora de buscar virus y eliminarlos del sistema, diría yo que esta es la principal característica de un antivirus, por lo que es esencial que esta acción la cumpla a la perfección, además de esto, el antivirus debe mostrarnos cuando vaya a eliminar un virus el tipo de virus que ha encontrado y en que ruta está, esto sería el llamado reporte de actividad.

Bueno y para finalizar, claro está que buscamos que los Antivirus tengan una instalación fácil, además de ofrecernos una buena documentación y soporte online para para poder solucionar cualquier problema que tengamos sobre la marcha.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *