Como bootear directamente al escritorio en Windows 8.1

Como bootear directamente al escritorio en Windows 8.1

Escrito por: Fernando Alvarez    4 julio 2013     Comentario     1 minuto

El arranque de Windows 8 ha tenido en contra a bastantes usuarios a quienes no les agrada o no usan la Interfaz Modern UI, que no tiene demasiado sentido en equipos que no cuenten con pantallas táctiles. Afortunadamente, Windows 8.1 solucionó este inconveniente, además de que permite que contemos con el famoso botón de Inicio, […]

El arranque de Windows 8 ha tenido en contra a bastantes usuarios a quienes no les agrada o no usan la Interfaz Modern UI, que no tiene demasiado sentido en equipos que no cuenten con pantallas táctiles. Afortunadamente, Windows 8.1 solucionó este inconveniente, además de que permite que contemos con el famoso botón de Inicio, otra característica cuya ausencia ha sido muy resistida en la versión inicial de Windows 8.

A partir de la versión 8.1, Microsoft da la posibilidad de bootear directamente al escritorio, sin pasar por los tiles de la Interfaz Modern UI. Además, podremos también desactivar la Charms bar en pantalla, desde las mismas opciones de configuración que te mostraremos a continuación.

La cuestión es tan simple como hacer click derecho en un sector vacío de la barra de herramientas, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Una vez allí entramos a Propiedades.

properties

Una vez allí debemos entrar a la pestaña Navegación, en donde podremos activar o desactivar varias opciones. Nos centraremos en la primera que está listada bajo el nombre de Pantalla de Inicio: Ir al escritorio en lugar de Inicio cuando me conecto; de paso, también marcamos la segunda opción que sería Mostrar mi fondo de escritorio en el Inicio.

inicio

Aplicamos los cambios y salimos dando Ok. En el próximo reinicio del sistema, se pasará por alto la Interfaz Modern UI y llegaremos directamente al escritorio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.