18 noviembre 2011 Linux

Muchos nos preguntábamos que habría sido de Commodore, uno de los primeros ordenadores personales del mundo y famosa a la par de la recordada ZX Spectrum. Commodore ahora se ha transformado en Commodore USA y ha lanzado su propia línea de ordenadores basados en las famosas 64 y Amiga, pero bajo un entorno de hardware moderno.

Ello no quiere decir que los chips dedicados de la Amiga (Agnus, Denise y Paula) regresen, ni que el Commodore 64 resucite de las sombras de un museo. Las Commodore modernas ahora tienen arquitectura Intel i7 e i5, y los modelos son exactamente iguales exteriormente que sus antecesoras.

Commodore USA ha tenido la idea de sacar un sistema operativo para sus ordenadores, en su primera versión, llamado Commodore OS Vision. El Vision ofrece un aspecto muy similar al antiguo Workbench del Commodore Amiga, aunque con un unas particularidades y un uso acorde a nuestros días.

Según Commodore USA el OS Vision está pensado para ser instalado en sus productos. Sin embargo, estamos ante una variante del Linux Mint que debería poder instalarse en la mayoría de los ordenadores.

Vision se ofrece para descargar gratuitamente en una imagen ISO, desde el mismo sitio de Commodore USA. Ideal para sentir cierta nostalgia y para los que alguna vez tuvimos un ordenador Amiga.

Vía | Distrowatch

Descarga | Commodore USA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *