25 agosto 2012 Internet

La compra de Instagram por parte de Facebook anunciada en el mes de abril estaba pendiente de estudio por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos que debía evaluar si esa adquisición iba en contra de las leyes de competencia estadounidenses. Finalmente, la FTC ha determinado que esas leyes no son violadas así que da luz verde para que ambas empresas sigan su proceso de integración.

La compra de Instagram fue una de las noticias más sonadas en los ámbitos tecnológicos durante la primavera debido a los 1.000 millones de dólares en los que la compañía de Mark Zuckerberg tasó a Instragram. Ahora se puede decir que el precio de compra sería inferior porque de esa cifra, 300 millones de desembolsaban en efectivo mientras que el resto correspondía a unos 23 millones de acciones de Facebook cuyo precio va cayendo en picado desde su salida a bolsa.

Veremos si esa caída no implica alguna renegociación del acuerdo que está previsto que se cierre antes de que acabe el año después de que la FTC haya comunicado a ambas empresas que pueden seguir adelante. En su informe, la FTC ha concluído que los usuarios tienen otras alternativas a la combinación Facebook-Instagram y para hacer la evaluación han contado con la ayuda de la Oficina de Comercio Justo de Reino Unido cuyo informe podéis consultar en este enlace.

En el momento de su compra, Instagram contaba con 40 millones de usuarios pero en estos meses esa cantidad se ha doblado siendo ya 80 millones de usuarios.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *