7 febrero 2011 Antivirus, Internet, Seguridad

kvirus
Es obvio que desde que existen los virus, el mercado de los antivirus es todo un negocio. Por eso, empresas como AVG, Norton, McAfee y Kaspersky han sido grandes competidores a través del tiempo. Pero independientemente de cuál sea el mejor antivirus, los usuarios son una parte fundamental de la seguridad del ordenador.

Y parece ser que ni los de Kaspersky se salvan de los “descuidos” pues la firma de software ha tenido algunas dificultades con un empleado y como consecuencia hace algunos días apareció el código fuente de lo que pudo ser la versión 2007 o 2008 de la suite “Kaspersky Internet Security“.

Hasta el momento se sabe que el ladrón intentó vender el código fuente por algún tiempo en el mercado negro; sin embargo, ya se ha estado divulgando por la red. Si se preguntan, ¿por qué tanto alboroto? La respuesta es muy simple, si bien el código ya es algo antiguo, éste podría generar nuevas ideas a los programadores de virus lo cual desencadenaría en nuevas amenazas.

Por otro lado, Kaspersky argumenta que no hay de qué preocuparse pues la seguridad del ordenador realmente no se verá afectada ya que los productos más recientes de la firma solo contienen una pequeña porción del código sustraído y además éste no es parte fundamental de las funciones de protección.

Vía | The H

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *