Cobian Backup 11 beta: copias de seguridad encriptadas

Cobian Backup 11 beta: copias de seguridad encriptadas

Escrito por: Fernando Alvarez    2 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El popular Cobian Backup ya ha llegado a la versión 11, con nuevas características de encriptación y algunos cambios en la programación de respaldos. Una buena opción gratuita.

La conveniencia de realizar copias de seguridad de nuestros datos en el ordenador más o menos regularmente nos va a ahorrar más de un dolor de cabeza si por esas casualidades de la vida el disco duro falla o incluso el archivo que necesitamos justo en ese momento se corrompe, o se borra. Por ello, las herramientas gratuitas para realizar copias de seguridad son absolutamente esenciales entre las herramientas que deberíamos tener.

Una de estas herramientas gratuitas es el Cobian Backup, que hoy ha presentado la versión 11 Beta. Para comenzar, decir que todas las versiones de cobian Backup siempre han tenido su versión en español, de modo que la barrera del idioma no es inconveniente. Con respecto a la versión 11 concretamente, se agrega la particularidad de que los respaldos pueden contar con encriptación de 128, 192 o 256 bits, si deseas que el respaldo esté lo más protegido posible.

Por lo demás, no hay demasiadas novedades; se ha agregado la opción para programar respaldos específicos en determinados días del mes o un respaldo general del sistema una vez por mes o cada determinado número de respaldos específicos. También se pueden programas respaldos que se realicen solamente cuando un determinado acontecimiento tiene lugar dentro del funcionamiento del ordenador, otra característica nueva para esta versión.

Pero ello no significa que Cobian Backup no tenga nada más por descubrir. La verdad es que realizar un respaldo de directorios completos o incluso de todo el disco con solo dos o tres clicks de ratón era inconcebible hasta hace unos pocos años o solamente reservado para aplicaciones de respaldo de pago, aunque ahora tenemos todo eso, dentro de una aplicación gratuita.

El programa sigue contando con las características de guardar el respaldo remotamente, en una ubicación FTP si así lo deseamos o en cualquier medio físico, además de poder ser ejecutado como un servicio de Windows, en vez de hacerlo como un programa. Es compatible con procesadores tanto de 32, como de 64 bits, de modo que puede ser ejecutado en Windows XP y 7.

Vía y descarga | Cobian Soft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.