25 octubre 2010 Utilidades

logo_cloudflare.jpg

Todo aquel que gestione varios dominios y maneje servidores es consciente de lo importante que es tenerlo todo bajo control, monitorizado, ya que los recursos siempre escasean. Si alguna vez has experimentado un elevado número de visitas sabrás de lo que estoy hablando. Para ello traigo CloudFlare, un CDN muy interesante.

La tarea que realiza CloudFlare es muy simple: cuando recibimos muchas más visitas de las esperadas en nuestra web nuestro servidor se agobia y no funciona con normalidad. Para ello nos servimos de un grupo de servidores que copia el contenido y se reparte la carga de visitantes para así manejarla más facilmente.

Un balanceador de carga de visitas es un sistema complejo que requiere conocimientos previos más o menos elevado para llevar a cabo su configuración de manera exitosa. Sin embargo, CloudFlare nos permite tener todas sus opciones revisadas y perfectamente colocadas en tan solo 5 pasos.

Disponemos de tres planes: gratuito, pro y enterprise. Como es obvio, con el plan gratuito la mayoría de usuarios tendremos suficiente. Sin embargo, si estamos hablando de una web con visitas a lo grande pues será mejor que pensemos en un plan de pago de unos 20$ al mes.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *