Softhoy » Chrome » Cloud Save, o cómo guardar archivos en la nube desde el navegador

Cloud Save, o cómo guardar archivos en la nube desde el navegador

8 marzo 2011

cloudsave
Desde hace ya un buen tiempo los servicios para almacenar archivos en la nube han ido apoderándose de una buena parte de los archivos que utilizamos en nuestro día a día, es por eso que si sois como yo disfrutareis de Cloud Save, una extensión con la cual podremos almacenar o enviar archivos directamente a nuestro servicio de almacenamiento en línea favorito.

Cloud Save es una extensión para el navegador Google Chrome con la cual podremos enviar cualquiera de los archivos que encontremos en línea (como imágenes, documentos, audio, vídeo o cualquier otro formato) a servicios de la nube como son por ejemplo Dropbox, CloudApp, Google Docs, Droplr, etc.

Para acceder a las funciones de Cloud Save simplemente tendréis que hacer clic derecho con el mouse en el archivo que sea de vuestro interés. Una vez hecho esto, desde el icono que aparece con la leyenda “Cloud Save” podréis enviar el archivo a cualquiera de los servicios ahí presentes. Lo interesante aquí es que dependiendo del contenido que se desee almacenar las opciones de alojamiento irán cambiando; es decir, si seleccionamos una imagen en la lista también aparecerán servicios como Flickr, Picasa o TwitPic.

Por supuesto después de dar clic en un servicio se nos redirige hacia la página web del proveedor seleccionado y una vez ahí tendremos que “loguearnos” o bien permitir que la aplicación pueda tener derechos de acceso.

Cabe aclarar que la extensión no está trabajando del todo bien (aún), pues según el autor, este desarrollo le tomó tan solo 40 minutos. Por ende servicios como el de Picasa no están haciendo bien su trabajo pero se espera que lo más antes posible se tenga una solución a los problemas. Mientras tanto os invito a que den un vistazo a los beneficios que puede ofrecernos Cloud Save.

Descarga | Cloud Save
Vía | ghacks.net

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información