Close the Door: ciérrale la puerta a conexiones y procesos indeseados

Close the Door: ciérrale la puerta a conexiones y procesos indeseados

Escrito por: Fernando Alvarez    16 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Close the Door es un útil programa que nos indica la actividad a nivel de procesos y servicios y que además nos ayudará a desinstalar procesos peligrosos y bloquear su comunicación con el mundo exterior.

Muchas veces nos encontramos con que el ordenador no va a nuestro mismo paso, cuando se bloquea inexplicablemente por algunos segundos o cuando los programas son más lentos para abrirse. Esto casi seguramente es debido a diversos malwares y virus que están utilizando parte de la conexión de Internet y parte del poder de procesamiento para enviar información.

En algunos otros casos estas intrusiones no provienen de virus, sino de fabricantes establecidos, de software que viene preinstalado en el PC, de programas que creíamos desinstalados o de intrusiones del propio sistema operativo. Si bien estos últimos no son peligrosos potencialmente, nos roban tiempo, ancho de banda y ralentizan el ordenador. Close the Door nos ayuda a identificar estos programas, a cerrar sus conexiones en la red y a eliminarlos, si así lo quieres.

Aunque algunos nombres con los que se mueven ciertos procesos son completamente indescifrables, Close the Door los identificará por nosotros y así sabremos a qué programa pertenece cada proceso, junto con los procesos que dependen de él y los servicios que afecta. Podrá además rastrear el ejecutable para que lo eliminemos del sistema.

Close the Door nos permitirá entonces controlar más de cerca qué es lo que está pasando dentro de nuestro sistema operativo, cerrando los procesos indeseados y cerrando además su comunicación con la red. Una buena manera de ver cuales son los procesos de los que sospechamos que están haciendo más lento a nuestro equipo.

Vía | Make Use of

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.