8 septiembre 2017 Herramientas, Internet

Google Drive

Si utilizáis Google Drive como almacenamiento en la nube, estamos seguros de que también estaréis usando algún cliente que os permita sincronizar los contenidos en vuestro ordenador. Muchos usuarios estaban utilizando, todavía, el antiguo cliente de Google Drive, una opción sencilla, aunque anticuada. Sus funciones databan de hace varios años, con características que iban recibiendo alguna que otra actualización.

Finalmente, Google ha decidido darle la patada a esta aplicación con el fin de pasar a una alternativa más eficiente y moderna, y que esta vez sí está adecuada a las necesidades de los usuarios. Para empezar, decir que el cliente antiguo de Google Drive dejará de recibir soporte el próximo 11 de diciembre. Y será “apagado” el 12 de marzo de 2018, momento a partir del cual ya no podremos utilizarlo.

Si queremos seguir sincronizando los ficheros tenemos dos opciones. Por una parte, para los usuarios particulares está disponible Backup and Sync, un cliente para Google Drive con algunas opciones básicas, pero que sigue sirviendo para realizar la sincronización de ficheros con el servicio Google Drive. Este cliente también aglutina características de Google Photos, por lo que algunas funciones os serán bastante útiles.

Por otra parte, si sois clientes de Google Apps podréis utilizar Drive File. No deja de ser otro cliente para Google Drive, aunque con funciones avanzadas y adaptadas al servicio de pago. Esta aplicación estará disponible públicamente a partir del próximo 26 de septiembre.

Tened en cuenta, en todo caso, que el cliente habitual de Google Drive dejará de actualizarse próximamente, lo que significa que no recibiréis más actualizaciones, con los riesgos que conlleva. Mejor acualizar a las alternativas lo antes posible.

Vía | Ghacks
Foto | FlickR – blunkswife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *