14 julio 2010 Antivirus, Herramientas, Internet, Seguridad, Software, Web

ClearCloud

Ya os hablé hace no demasiado tiempo de FamilyShield, una herramienta de OpenDNS que pretende protegernos de contenido inadecuado usando otras DNS. También Belhor nos presentó otra herramienta para protegernos contra malware, de la mano de Norton.

Y en éste último grupo está la que os traigo yo hoy. Tiene por nombre ClearCloud y funciona de idéntica manera: cambiamos los DNS en nuestro router o nuestro ordenador y estamos instantáneamente protegidos.

En esta ocasión las direcciones IP a utilizar son 74.118.212.1 y 74.118.212.2, y la manera de configurar idéntica (y dependiente de vuestro modelo de router, aunque podéis usar la configuración TCP/IP de vuestro ordenador para probarlo en un equipo únicamente). Aunque ésta manera de protegernos contra diversas amenazas de Internet me plantea un problema: si uso FamilyShield no puedo usar ClearCloud. Al menos no simultáneamente. Aunque, como ventaja, veo que la protección es multiplataforma (el cambio de DNS por las de FamilyShield o ClearCloud afecta a todos los equipos, sean ordenadores con cualquier sistema operativo o dispositivos portátiles).

Por lo que una herramienta que ofreciera todo tipo de protección (malware, contenidos inapropiados, phising…) no estaría nada pero que nada mal para proteger de manera integral todos nuestros equipos solo cambiando las DNS en nuestro router (y no tendría por qué ser gratuita: si de verdad es efectiva yo pagaría encantado por ella). Como detalle adicional para pensar si es conveniente confiar únicamente en esta clase de protección: tengo entendido que si un virus modifica nuestro archivo de hosts no son efectivas éstas herramientas. Aunque, bueno, Sunbelt Software (la artífice del invento) también vende antivirus, firewalls y esas cosas: no convendría al negocio una herramienta gratuita que protegiera contra todo.

Via | VisualBeta
Más información | Foros de ClearCloud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *