Classic Shell convierte el Menú de Inicio al estilo de Windows XP

Classic Shell convierte el Menú de Inicio al estilo de Windows XP

Escrito por: Fernando Alvarez    10 enero 2012     Comentario     1 minuto

Classic Shell nos remonta al pasado y cambia el Menú de inicio de Windows 7, por el anterior y más sencillo del Windows XP.

Si bien Windows 7 representa un paso adelante en estabilidad y en características mejoradas con respecto a Windows XP, todavía hay gente que prefiere la sencillez de ciertas partes de la interface de Windows XP, a todo lo que ha agregado Aero, las transparencias, el Menú de Inicio nuevo y distinto con el que cuenta Windows 7 y un consumo de algunos recursos que bien podrían ubicarse en otras áreas del sistema, además de una manera más ordenada de mostrar el menú inicial.

Classic Shell cambia la manera en que se muestra el Menú de Inicio y todas sus carpetas y programas, por la forma tradicional que mostraba Windows XP. Si bien esto se puede lograr con una rápida entrada a las características de Apariencia y personalización en el Panel de control, Classic Shell lo hace de forma automática.

Podremos elegir entre un Menú de inicio espartano y con íconos pequeños casi al estilo de Windows 98, hasta un menú de Windows XP adaptado a Aero. Pero además cambiarán algunas ventanas, que se mostrarán en la vista clásica de antaño y se agregará la anterior barra de herramientas en la ventana del explorador de Windows, con las funciones de copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer.

El programa es totalmente configurable, de manera que se puede evitar que se cambien algunas cosas a las cuales ya nos hayamos desacostumbrado o antiguas características que no nos gusten. Adicionalmente, siempre tendremos disponible el menú de inicio de Windows 7 si accedemos a él pulsando al mismo tiempo la tecla Shift, lo que nos devolverá la caja de búsquedas que se ha vuelto imprescindible en Windows 7.

Vía | Software Crew

Descarga | Classic Shell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.