El cifrado de los smartphones evita que el FBI pueda vulnerarlos

El cifrado de los smartphones evita que el FBI pueda vulnerarlos

Escrito por: Ildefonso Gómez    10 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El cifrado instalado en los teléfonos móviles impide al FBI acceder a los contenidos almacenados. Varias investigaciones se han paralizado.

Las investigaciones del FBI tienen un nuevo enemigo: el cifrado. Ya ocurría hace meses, con un conocido terrorista, que la agencia no podía vulnerar su dispositivo móvil con el fin de acceder a la información almacenada. Sin embargo, la cosa se ha ido agravando y ahora son decenas de smartphones inaccesibles, y cuyas investigaciones siguen en curso. Aunque paradas. El agente especial Christopher Combs ha confirmado el suceso.

Al parecer, el FBI no puede acceder al teléfono móvil cifrado del atacante que días atrás mataba a 26 personas en la iglesia de Sutherland Spring, un pueblo de Texas. El dispositivo incluso ha sido enviado a Quantico con el fin de intentar su descifrado, aunque los esfuerzos no han tenido resultados positivos.

El culpable de este impedimento es el propio cifrado que tiene el teléfono, el cual hace imposible acceder a los contenidos almacenados. Debemos tener en cuenta que este tipo de agencias ya se han quejado de las medidas instaladas en los dispositivos móviles, y que les impiden acceder a los contenidos guardadas por las personas que están siendo investigadas. De hecho, existen varias investigaciones que se han visto paralizadas por este inconveniente.

Respecto de la investigación que están ejecutando actualmente, el propio Combs se ha pronunciado y ha confirmado que no dirán el teléfono que están intentando descifrar porque “estarían diciendo a todos los malhechores qué móvil comprar“. Eso sí, no se puede negar que muchos de los dispositivos ya vienen cifrados de serie.

Está claro que el cifrado de los smartphones es cada más eficiente, logrando su objetivo en la mayoría de ocasiones. La pregunta es si ahora, de verdad, nuestros datos están a salvo.

Vía | Ars Technica
Foto | Pixabay – Tumisu

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.