5 junio 2012 Internet, Web

Cuando en febrero del año 2003 abría Filesoup en Gran Bretaña, daba comienzo a toda una época en el historial del intercambio de archivos. Filesoup era uno de los primeros (sino el primero) sitios de torrents en el mundo, que en sus épocas de gloria ha llegado a tener más de un millón de miembros registrados.

La decadencia de Filesoup no ha comenzado ahora, sino que ya lleva 3 años de lenta agonía. Después de haber llegado a integrar la lista de los 50 sitios con más visitas en la red, en el año 2009 sus propietarios fueron arrestados por la policía y aunque luego fueron liberados de todos los cargos un par de años después, el número de usuarios había declinado casi en un 90%.

Hoy en día FileSoup se estaba visto nuevamente amenazada por las autoridades por contener mayoría de contenidos piratas en su red, de manera que sus propietarios han decidido echar el cierre antes de que la situación pase a mayores.

Hace mucho tiempo que no visitaba Filesoup, pero recuerdo que Filesoup y Suprnova (que tampoco existe ya) eran toda una referencia en el naciente mundo de los torrents.

Vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *