7 agosto 2009 Internet, Linux, Virtualización

1 millón de Linux

Varios científicos del Sandia National Laboratories en Livermore lograron ejecutar más de un millón de kernels de Linux en máquinas virtuales. Esta técnica les permitirá observar el comportamiento de los botnets maliciosos presentes en Internet y otras redes, que pueden operar en escalas de millones de nodos.

Uno de los investigadores, comentó: “usualmente es muy difícil analizar a los botnets, pues estos se encuentran geográficamente dispersados por todo el mundo”.

Sin embargo, utilizando varias máquinas virtuales y un superordenador “Thunderbird” fue posible realizar dicha demostración, el equipo fue capaz de ejecutar las máquinas a una escala muy similar a los botnets. Esto permitió a los “ciberinvestigadores” observar como es que trabajan los botnets, de esta manera se podrá encontrar una forma para detenerlos cuando estos se diseminan.

Los investigadores tienen como meta lograr la emulación de una red informática, esta podría ser de una nación pequeña o si fuera posible lograr la emulación de un país tan grande como los Estados Unidos de este modo será posible Virtualizar y vigilar un ataque cibernético.

Se calcula que necesitarán unos 100 millones de CPUs para el 2018, para construir la computadora que les permita cumplir con sus objetivos.

Vía | TG Daily

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *