Chuggu gyeogjeon, el juego de fútbol de Corea del Norte

Chuggu gyeogjeon, el juego de fútbol de Corea del Norte

Escrito por: Ildefonso Gómez    14 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una empresa de Corea del Norte lanza Chuggu gyeogjeon, un simulador de fútbol para los jugadores del país.

Ya sabéis lo que se dice de Corea del Norte: que se trata de una región del mundo aislada, con un régimen totalitario que afecta negativamente a sus ciudadanos. Noticias tan malas también se puede llevar a la tecnología que se utiliza en la zona. De hecho, la misma en ocasiones, según se dice, solo está disponible para las personas más privilegiadas de la sociedad. Tenemos que hablar de juegos, sector en el que se repite el negativismo que nos llega.

¿Os suenan FIFA y Pro Evolution Soccer? Sí, son dos franquicias de simuladores de fútbol que hacen furor en medio mundo. Sin embargo, no han llegado a Corea del Norte. Pero no hay que preocuparse, ya que en el país se ha anunciado el lanzamiento de un título muy parecido a estas series: Chuggu gyeogjeon. Y es que, según dicen las malas lenguas, tendría mucho parecido a los simuladores que vemos en nuestro continente.

Chuggu gyeogjeon es un simulador futbolístico del que, lamentablemente, no han trascendido muchos detalles. Se sabe que tiene un simulador 3D para los partidos y características físicas de jugadores reales. Además, podemos disputar competiciones como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Se supone que no se han concedido las licencias necesarias para mostrar estos torneos, aunque al respecto no podemos confirmarlo al completo.

En Corea del Norte hay más juegos

Chuggu gyeogjeon

Soojongchon, la empresa que se encarga del desarrollo del juego, no ha publicado ninguna imagen del título ni material gráfico acerca de su funcionamiento. Y tampoco sabemos las plataformas para las que está disponible. Eso sí, se supone que será exclusivo de PC.

Por supuesto, en Corea del Norte ya se han lanzado varios videojuegos durante 2017. Destaca uno de artes marciales, el cual se habría hecho bastante popular entre los ciudadanos. Existen tanto para PC como para Android.

Desconocemos el estado concreto de Chuggu gyeogjeon, aunque la verdad es que tenemos curiosidad por cómo será el videojuego de fútbol publicado en Corea del Norte.

Vía | Arirang meari

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.