13 noviembre 2012 Curiosidades, Linux

Para los que seáis un poco inquietos en eso de probar diferentes sistemas operativos, me imagino que ya habéis pasado horas y horas cambiando de un Linux a otro, gracias a las facilidades que dan las instalaciones que corren desde CD o USB. Ahora te mostraré la manera de acceder a Chromium OS, el sistema operativo que Google tiene en el limbo.

El problema principal de Chromium OS es que no está oficialmente disponible, de manera que tendremos que usar versiones no oficiales del SO. Pero antes de obtenerlas, conviene darse una vuelta por la página de los equipos compatibles en Chrome, para ver si tu equipo aparece listado como que ya ha sido probado con Chrome.

Ahora sí, estamos listos para descargar la versión de Chromium que más nos convenga. Las versiones más conocidas y que permanentemente se mantienen al día, son las de Hexxeh, que ofrece dos versiones distintas, la Vanilla y la Lime. Si quieres contar con la última versión de Chrome te descargarás la Vanilla, mientras que la Lime no se tiene al día por completo; de todas maneras, la Lime te servirá cuando tengas problemas para que Chrome te reconozca algún componente de tu sistema, ya que cuenta con controladores adicionales.

Chrome puede ser ejecutado desde un USB, con la condición de que cuente como mínimo con 4 GB de capacidad. De esta manera, podremos llevarnos todo un sistema operativo dentro de un USB e ir ejecutándolo en otros ordenadores de acuerdo a nuestra conveniencia.

En cuanto al funcionamiento de Chromium OS, podoemos decir que solo es un SO que se basa enteramente en la red para todo lo que hace y todas las aplicaciones que se emplean, de manera que si no tienes Internet, el Chromium OS es prácticamente inservible.

Descargas | Chrome OS Vanilla, Chrome OS Lime

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *